jueves, 1 de enero de 2009

El nacimiento del blog de El Ombu


A nuestros queridos lectores les damos la bienvenida al blog de El Ombú. La necesidad de su creación se basa en que las herramientas del periodismo deben adaptarse a las nuevas tecnologías. Además de la impresión en papel, El Ombú tendrá sus versiones en web (tanto la página www.elombudigital.com.ar, como el blog). La principal idea del blog, es subir el tema del día, ya sea a nivel regional, provinial, nacional o internacional y que cada lector opine sobre dicho acontecimiento, creando un espacio de discusión, debate o de publicación de opiniones.
Desde ya les comunicamos que los opiniones que contengan agravio no serán publicadas, como aquellas que no cumplan con la veracidad periodística.
Esperamos que todos participen con sus opiniones, en el sentido de contribuir a la opinión pública, exponiendo en el espacio público diversos temas, que sirvan para el crecimiento de la sociedad. Desde ya muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Una semilla

    El nacimiento de El Ombú, es una muy buena noticia para la región. Son pocos los espacios periodísticos que en la provincia de Entre Ríos y en el interior del país se proponen mostrar la otra realidad, esa que gran parte de los medios ignoran y ocultan.
    Mariano Moreno se preguntaba en torno a la libertad de prensa "¿Por qué no le ha de ser permitido al hombre el combatir las preocupaciones populares que tanto influyen, no sólo en la tranquilidad, sino también en la felicidad de su existencia miserable? ¿Por qué se le ha de poner una mordaza al héroe que intenta combatirlas, y se ha de poner un entredicho formidable al pensamiento, encadenándole de un modo que se equivoque con la desdichada suerte que arrastra el esclavo entre sus cadenas opresoras?". El Ombu deberá comprometerse en el ejercicio de la libertad de prensa y ser un faro que refleje lo que peinsan y sienten los colonenses, sanjosesinos y villaelisenses. Pero a su vez, la responsabilidad de que esa semilla se convierta en un arbol, y extienda sus raíces en el tiempo, no solo debe partir de sus periodistas, sino también desde los mismos ciudadanos, aquellos que deben animarse a decir lo que les pasa. Aungurandoles lo mejor, desde la histórica Concepción del Uruguay, los saluda con un fraternal abrazo.

    Valentín Bisogni

    ResponderEliminar
  2. FACUNDO! TE FELICITO POR ESTE NUEVO EMPRENDIMIENTO, EL CUAL MERECE EL MEJOR DE LOS AUGURIOS. ESPERO QUE LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA QUE REALICES ESTE GUIADA POR EL ESTUDIO, ECUANIMIDAD, VERACIDAD Y DEDICACIÓN, PRINCIPIOS ESTOS, QUE DISTAN DE LOS QUE HOY SE EJERCEN EN LA ACTIVIDAD QUE COMIENZAS. SALUDOS.

    ResponderEliminar